logotipo bitar informática
logotipo bitar informática

Las claves de la ciberseguridad con BITAR Informática

Protegemos los cinco vectores usados por los ciberdelincuentes para atacar tu empresa:

la nube, la red, la navegación, el usuario y el correo electrónico.

empresas de ciberseguridad, seguridad informática

Proteger la nube, uno de los factores más importantes de la ciberseguRIdad

Los proveedores de servicios de nube: Microsoft 365, Microsoft Azure y AWS entre los más conocidos, tienen implementados sus propios sistemas de ciberseguridad y ciberdefensa perimetral para proteger sus servicios.

Pero estos servicios suelen basarse en el principio de co-responsabilidaad, esto quiere decir que el proveedor de servicios se encarga de garantizar que la infraestructura y la plataforma funcionen correctamente y prevenir los ataques de malware y de denegación de servicio.

Pero es responsabilidad nuestra, como clientes, la protección de la información y la configuración de las opciones de seguridad y cumplimiento.

BITAR Informática te ayudará a configurar y gestionar correctamente los paneles de seguridad y cumplimiento, para que la nube sea una extensión segura de tu negocio.

Proteger la red es hablar primeramente de proteger su perímetro

Es la primera capa de seguridad que cualquier empresa, indistintamente del tamaño o del sector, debe tener cubierta.

Desde BITAR Informática haremos que tu red sea un punto seguro de tu negocio con la adopción de la tecnología precisa para ello.

No podemos tampoco olvidar que actualmente el perímetro de la empresa esta diluido por el teletrabajo y la movilidad, algo que nosotros tenemos muy presente cuando diseñamos una política de ciberdefensa integral para tu negocio.

ciberseguridad, empresas de ciberseguridad
ciberseguridad dispositivo movil

Seguridad de los dispositivos que usan los usuarios de la empresa, la clave de la ciberseguridad

El usuario es el elemento más débil de la cadena de ciberseguridad de cualquier empresa y organización.

El uso de la ingeniería social y las nuevas técnicas de “deepfakes”, usando inteligencia artificial para suplantar la identidad de los CEOs de las corporaciones, están provocando cada vez más pérdidas millonarias a empresas de todo tipo y tamaño.

Es importante, además de dotar a la empresa de herramientas de ciberseguridad, el entrenar a los usuarios para su correcto uso diario.

De nada sirve lo anterior, si el usuario no está concienciado de la importancia de la adopción de unas buenas prácticas en el uso de las herramientas de seguridad informática y en el acceso al sistema.

Desde BITAR Informática, nos tomamos la formación y la concienciación en ciberseguridad de los usuarios muy en serio y por ello ofrecemos diferentes cursos y campañas para proteger tu empresa.

Proteger el correo electrónico

Sigue siendo hoy en día la principal herramienta de comunicación de las empresas con proveedores y clientes.

Esto ofrece una enorme ventana de oportunidad a los ciberdelincuentes para introducir programas maliciosos a través del email con los que secuestrar nuestra información y poner en riesgo el sistema informático de las empresas y organizaciones.

Queremos que tengas una plataforma de correo electrónico dotada de todas las opciones de seguridad y cumplimiento y que estén configuradas correctamente, además de ofrecerte alternativas modernas al uso constante del correo como mecanismo de comunicación de tu negocio.

ciberseguridad, empresas de ciberseguridad